El Grupo Azkoyen, especializado en máquinas expendedoras, ha logrado un beneficio neto de 1,35 millones de euros en el primer semestre del año, un 79,4 % menos que hace un año.

El Ebitda de la compañía, según los datos facilitados por la empresa, asciende a 6,2 millones y el importe neto de la cifra de negocios alcanza los 55 millones, con un descenso del 23,7 %.

En este sentido, ha indicado que tras un crecimiento moderado en los primeros meses del año, el Grupo ha sufrido una reducción de ventas en el inicio de la pandemia y una progresiva recuperación de las mismas en los meses posteriores.

"La sólida posición financiera y la diversificación geográfica y de negocios del Grupo, así como las medidas adoptadas y la capacidad de innovar y adaptar su oferta a la “nueva normalidad” están ayudando a reducir el impacto de la pandemia", ha subrayado.

La pandemia seguirá afectando a los resultados del segundo semestre

En este sentido, la compañía ha apuntado que la crisis provocada por la COVID-19 afectará todavía negativamente a los resultados consolidados del segundo semestre de 2020, con una reducción de ventas respecto de los niveles globales obtenidos el año pasado, aunque espera que continúe o se mantenga la progresiva recuperación.

La Junta General de Accionistas de Grupo Azkoyen aprobó en junio una modificación de la propuesta de reparto de 4,8 millones de euros en dividendos del resultado consolidado del ejercicio 2019, destinando dicha cantidad a reservas voluntarias