El presidente de Iberdola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que "la emergencia climática es una oportunidad" en el marco del evento "Getting climate neutrality by 2050" de la COP25.

Al evento asistieron también el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, el director general de Acción Climática de la Comisión Europea, Mauro Petriccione, la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, y el miembro del Parlamento de Estonia Keit Pentus-Risomannus.

Liderazgo de la Comisión Europea

En este contexto, Galán ha destacado el liderazgo de la Comisión Europea en materia climática y la ambición del Green Deal presentado ante el Parlamento Europeo.

Sánchez Galán ha explicado que "hay países que gravan el doble las energías renovables en relación al carbón" y que "se necesita una acción urgente que comience ya".

Así, el presidente de Iberdrola ha dicho que se deben "traducir los compromisos y objetivos en acciones concretas y resultados" y no se verán en 2050 si no se empieza ya a trabajar en metas para 2030.