El servicio Train & Fly de Iberia y Renfe llega a Segovia, León, Palencia y Zamora, que permite combinar en un único billete el traslado en tren entre estas ciudades y la T4 del aeropuerto de Madrid con cualquiera de los más de 80 destinos internacionales de la red de Iberia.

Iberia y Renfe han firmado también un acuerdo de colaboración para continuar la expansión a Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Puertollano, en el marco de Fitur.

Esta alternativa facilita la conexión desde la ciudad de origen hasta el destino final sin necesidad de adquirir ningún otro título de transporte, ya que el viajero dispone del billete combinado para el traslado en Cercanías desde las estaciones de Atocha o Chamartín hasta el aeropuerto de Madrid.

Promoción del tren como alternativa sostenible

El director de Comercial de Iberia, Marco Sansavini, ha afirmado que se trata de "un producto muy importante" ya que "favorece la conexión internacional de estas ciudades, tanto para sus viajes como para recibir visitantes, y todo con las facilidades de quienes vuelan en conexión".

Por su parte, el director de Marketing de Renfe, Manuel Sempere, ha señalado que este servicio supone "un avance más en la apuesta por la intermodalidad que, además, promueve el tren como alternativa sostenible en los desplazamientos de primera y última milla".

Esta conexión permite mejorar la organización de los horarios para compatibilizar varios trayectos, emitir todo el itinerario en único billete o la garantía de una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones.