El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor está construyendo 5 parques eólicos en Galicia por 64,3 millones de euros.

 Del mismo modo, Elecnor realizará el mantenimiento, operación y control durante los 24 primeros meses.

El contrato ha sido adjudicado a Elecnor por Greenalia, empresa dedicada a la generación y venta de energía eléctrica de origen eólico, solar fotovoltaico y biomasa.

Los parques de Miñón, Ourol, Croa I, Croa II y Monte Tourado se sitúan en las provincias de La Coruña y de Lugo.

Este proyecto conlleva la instalación de 19 turbinas, de las que 14 estarán en los parques de La Coruña y el resto en la provincia lucense.

Elecnor, a través de los contratos con Enercon y Gamesa, es responsable de suministrar e instalar estos aerogeneradores.

Los cinco parques eólicos sumarán una potencia total a la red de 74,22 Mw y suministrarán luz a 45.000 hogares de esta región.

El parque de Miñon ya está en fase de operación y mantenimiento, la construcción de Ourol recientemente se completó y los otros 3 parques están en fase inicial de ejecución.

Además de la instalación de las turbinas, el contrato incluye la construcción de dos subestaciones de 132 y 66 Kv y la instalación de una línea aérea de alta tensión de 8 kilómetros. También se llevará a cabo la instalación de todas de las redes de media tensión y fibra óptica y los trabajos de diseño y construcción de las infraestructuras civiles de los parques.