La filial de Enagás, Scale Gas, ha entrado en el accionariado de una planta de gas natural licuado (GNL) en Rávena (Italia) al comprar a Edison el 19 % de las acciones que esta empresa tiene en la sociedad Depositi Italiani GNL (DIG), ha informado este viernes la compañía española en un comunicado.

El acuerdo permitirá establecer una cadena de suministro de GNL desde las terminales de Enagás en el Mediterráneo, encabezadas por su planta de Barcelona, hasta los clientes de Edison.

Scale Gas Solutions ha adquirido el 19 % de las acciones de Edison en Depositi Italiani GNL, una empresa creada en 2018 por Edison y PIR para el desarrollo y la gestión de una terminal de GNL de pequeña escala -no conectada a la red- en Rávena.

Tras la operación, PIR tendrá el 51 % de Depositi Italiani GNL; Edison, el 30 %, y Scale Gas Solutions, el 19 %

La construcción de la terminal de GNL de Rávena está muy avanzada y se espera que la instalación entre en operación comercial en octubre de 2021.

Tendrá una capacidad de almacenamiento de 20.000 metros cúbicos de GNL y una capacidad de gestión de más de un millón de metros cúbicos al año, suficiente para abastecer 12.000 camiones y hasta 48 ferris al año.