Enagás ha vinculado el precio de su línea de crédito sindicado de 1.500 millones de euros a la reducción de sus emisiones de C02 un 15 % en 2025 respecto a 2018.

Esta operación responde a la estrategia de sostenibilidad de Enagás, que busca apostar por la eficiencia energética y comprometerse con la transición hacia la neutralidad en carbono.

Vinculación con los objetivos de descarbonización

La línea de crédito, participada por 11 entidades financieras nacionales e internacionales y con vencimiento en diciembre de 2024, vincula su coste al cumplimiento de los objetivos de descarbonización de la compañía.

En este sentido, la agencia de calificación Vigeo Eiris ha emitido una valoración positiva sobre el alineamiento de este crédito con los "Principios de los Préstamos Vinculados a Sostenibilidad" (Sustainability Linked Loan Principles) de la Asociación del Mercado de Préstamos (Loan Market Association).

Además, Enagás se posiciona como líder de su sector en el Dow Jones Sustainability Index, un índice de referencia en sostenibilidad en el que ha renovado su presencia en septiembre de 2019 por duodécimo año consecutivo.