Ence Energía y Celulosa ha acordado la venta de su participación del 90% en la planta termosolar de 50 MW en Puertollano a Q-Energy por un valor de 168 millones de euros, incluyendo 81,5 millones de deuda neta.

El precio acordado por la participación del 90% en el capital de Ence Energía Termollano, asciende a 86,5 millones de euros, de los que 82,5 millones de euros se cobrarán al cierre de la transacción previsto en diciembre y el cobro de hasta 4 millones de euros está condicionado a futuras actuaciones relacionadas con las instalaciones de conexión eléctrica de la planta.

El comprador asumirá la deuda neta de la sociedad por otros 81,5 millones de euros.

El precio supondrá una plusvalía potencial de hasta 39 millones de euros 

Dicha plusvalía ha sido generada en los dos años que han transcurrido desde la adquisición del 90% del capital de la planta termosolar, en noviembre de 2018, por 45 millones de euros.

El acuerdo alcanzado con Q-Energy incluye la posibilidad de hibridar conjuntamente la planta termosolar con la incorporación de una caldera de biomasa para convertir así un activo renovable no gestionable en gestionable y optimizar con ello su utilización.