Endesa X, la nueva línea de negocio de Endesa que ofrece servicios de valor añadido y soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo de la energía, y Parkia, operador privado de aparcamientos subterráneos en España, han llegado a un acuerdo por el que se van a instalar en una primera fase un total de 127 puntos de recarga en 61 aparcamientos de 27 provincias españolas

Es decir, cerca del 90% de sus parkings ofrecerán a sus clientes la posibilidad de recargar sus vehículos las 24 horas al día y con una tecnología semirrápida (hasta 22kW), lo que les permitirá recargar el 80% de la batería de sus vehículos aproximadamente en 1 hora, menos del tiempo medio de estancia en los aparcamientos de Parkia.

Endesa X y Parkia quieren cubrir las necesidades de los clientes y que la recarga deje de ser una barrera de entrada al mundo de la movilidad eléctrica.

Por ello, comenzarán ofreciendo varias soluciones a los ciudadanos que se irán complementando en los próximos meses con nuevas opciones adecuadas para la movilidad en el entorno urbano:

Recarga puntual

El usuario puede acceder a cualquiera de los parkings de Parkia con zona de recarga, aparcar su vehículo y dejarlo cargando. La plaza de parking se pagará de forma habitual (ticket de recogida y pago en caja o cajeros) y la recarga se gestionará a través de la app de Endesa X, JuicePass.

Asimismo, el usuario puede adquirir un abono de aparcamiento y añadirle un bono de 225kWh o 500kWh a consumir en 6 meses, lo que ambos casos suponen ahorros económicos.

 Eso le permitiría recorrer unos 200 o 440 kilómetros al mes, respectivamente, con su coche eléctrico.

En el momento en el que compre su abono mensual de parking (in situ o través de la web de PARKIA), se le entregará un código para activar el bono de kilovatios en la app de recarga JuicePass de Endesa X y ya podrá empezar a consumirlos cada vez que active un cargador de la red de Endesa X, tanto dentro de los parkings de Parkia como en el resto de la red de recarga de Endesa X.