Piolin BidCo, la sociedad constituida por EQT, Corporación Financiera Alba y GBL para lanzar una opa sobre Parques Reunidos, ha subido este lunes su participación en la compañía de parques de ocio hasta alcanzar el 8,85 % del total tras adquirir más de 1,74 millones de acciones por casi 24 millones de euros.

Con esta nueva compra, que ha representado el 2,16 % del capital, Piolin BidCo, continúa con la condición de aceptación mínima establecida en el folleto para adquirir el 30,79 % del capital de Parques Reunidos, según ha informado Parques Reunidos a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 Piolin BidCo, con sede en Madrid, está participada por Piolin II, con sede en Luxemburgo y en manos de Piolin I, de la sueca EQT (50,01 %); Miles Capital (23,96 %), de la belga GBL, y Alba Europe, de la española Corporación Financiera Alba (26,03 %).

Corporación Financiera Alba y Groupe Bruxelles Lambert (GBL) ya participan en el accionariado de Parques Reunidos

La participación era de aproximadamente el 23 y 21 % del capital, respectivamente, por lo que la oferta se dirigía de manera efectiva al 55,79 % de las acciones.

En su último ejercicio fiscal, cerrado en septiembre, Parques Reunidos logró un beneficio neto de 13 millones, el 14,5 % más que un año antes, en tanto que sus ingresos repuntaron el 0,6 %, hasta alcanzar los 583,1 millones.

Parques Reunidos gestiona actualmente más de 60 instalaciones, entre parques temáticos, zoológicos, parques acuáticos, parques marinos, centros de ocio interior y otras atracciones, en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Australia.

En España, opera centros como el Parque de Atracciones, Faunia, el Zoo y el Parque Warner, en Madrid; o los Selwo, en Málaga.