El fondo de inversión EQT, a través Piolin BidCo, Corporación Financiera Alba y Groupe Bruxelles Lambert (GBL)han presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre Parques Reunidos, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.

Con la finalidad de garantizar el pago de la contraprestación ofrecida, la sociedad ofertante ha presentado como avales a cinco entidades: Morgan Stanley (252,2 millones de euros), JP Morgan (220,7 millones de euros) Banco Santander (63 millones de euros) BNP Paribas (47 millones de euros) e ING Bank España (47 millones millones de euros).

El pasado 26 de abril este fondo ya mostró su intención de hacerse con el control de la compañía junto con Corporación Financiera Alba, con un 23 por ciento de Parques Reunidos, y Miles Capital, vehículo inversor de Groupe Bruxelles Lambert que ostenta un 21 por ciento del grupo,

La oferta valora la totalidad de la compañía en 1.130 millones

La opa sobre el 100 % de Parques Reunidos a razón de 14 euros por acción, anunciada el pasado 26 de abril, valora la totalidad de la compañía en 1.130 millones de euros.

El fondo deberá desembolsar hasta 630 millones de euros para hacerse con un máximo del 56 % del capital.

La oferta y la forma en que se ha estructurado la inversión puede dar lugar a una operación de concentración de Alba Europe y PQR de conformidad con la Ley alemana contra las restricciones a la competencia (Gesetz gegen Wettbewerbsbeschränkungen o "GWB").

Por ello, la operación de concentración que podría resultar, bajo la GWB, se ha notificado a la Oficina Federal de Competencia por Corporación Financiera Alba (accionista único de Alba Europe) con fecha 20 de mayo de 2019.

Las operaciones sujetas a notificación obligatoria bajo la GWB no pueden ejecutarse hasta haber sido autorizadas por la Oficina Federal de Competencia alemana o hasta que hayan expirado los periodos de tiempo legalmente establecidos.

EQT, según la ley de opas, cuenta ahora con un plazo de siete días para remitir el resto de documentación necesaria para fundamentar la oferta, tras lo cual el regulador tendrá una semana para admitirla a trámite y posteriormente otros 20 días para dar el visto bueno al folleto. EFE