EQT IX Fund ha firmado un acuerdo con los fondos gestionados por Apax Partners para comprar sus acciones de idealista por valor compañía 1.321 millones de euros.

El fundador y presidente de idealista, Jesús Encinar, mantiene la mayoría de su porcentaje y seguirá liderando la empresa junto con su equipo.

EQT Partners es una compañía de inversión global con más de 62 billones de capital y 40 billones en activos gestionados en 19 fondos.

EQT está invertida en compañías de Europa, Asia-Pacífico, EEUU y Canadá que generan más de 27 billones de euros anuales y generan más de 159.000 empleos. EQT colabora con sus participadas para lograr un crecimiento sostenible, excelencia operativa y liderazgo de mercado.

Encinar ha señalado que "tras 5 años de una excelente relación con Apax y sus socios" está "encantado de haberles ayudado a vender su participación con un resultado excelente para sus inversores (en su mayoría fondos de pensiones y fondos soberanos".

Ha añadido que ahora se abre "un nuevo camino para idealista con uno de los fondos europeos más respetados con los que compartimos plenamente valores para crear empresas innovadoras, líderes, sostenibles y socialmente responsables".

Por su parte, desde Apax Partners, Albert Costa, ha mostrado la satisfacción por el crecimiento de Idealista y la posición de liderazgo que ha alcanzado en España.

El equipo de idealista inició conversaciones con EQT durante los últimos meses

La operación firmada en Madrid queda pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), que podría autorizar la compra en las próximas semanas.