La farmacéutica Faes Farma obtuvo un beneficio neto de 45,6 millones de euros en el primer semestre, un 24,5 % más respecto a un año antes, gracias a la incorporación al perímetro de las ventas procedentes del grupo colombiano BCN Medical, reforzando así su presencia en América Latina.

Según los resultados presentados por la compañía a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio del Grupo Faes Farma alcanzó los 201,3 millones de euros a 30 de junio, un 10,4 % más que en el mismo  periodo del año anterior.

Asimismo, destaca que las ventas de la compañía se han visto reforzadas por la integración del Grupo colombiano BCN Medical, inversión realizada en el pasado mes de octubre.

Faes Farma también ha subrayado en sus resultados el crecimiento en "Otros Ingresos de Explotación" (partida en donde se registran las facturaciones e ingresos relacionados con las licencias, destacando especialmente la bilastina) en un 29,4 % al situarse por encima de los 21 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los los 67 millones de euros, un 31,5 % más que el semestre precedente, con un margen de un 33,3 % sobre ventas.

Por líneas de negocio, dentro de la división Farma, Medicamentos España sigue siendo el principal negocio del grupo y por productos sobresale Bilaxten, marca propia de bilastina (antihistamínico), con unas ventas de 15,6 millones (un 7,4% más respecto al primer semestre de 2019), colocándose como primer producto por ingresos en España.

En Portugal, a 30 de junio de 2020, la cifra de negocio se sitúa por encima de 19 millones de euros. Al igual que en España, destaca Bilastina como primer producto de la filial, también con la marca Bilaxten.

En Healthcare España y Consumo, Faes Farma ha destacado que  la situación de alerta sanitaria y confinamiento no benefician al consumo de productos incluidos en estos segmentos, sin embargo las ventas se situaron alrededor de los 35 millones, destacando productos como Positon, Alergical o marcas adquiridas en la operación Diafarm, como Ricola.

Respecto a nutrición y salud animal, los ingresos crecieron  un 6,3 % hasta alcanzar los 27,7 millones de euros en el primer semestre del año

En cuanto al negocio exterior, Faes Farma destaca su crecimiento en los últimos años y subraya la aportación del negocio del Grupo BCN Medical (Colombia) adquirido en octubre de 2019 para fortalecer la presencia de la empresa en América Latina.

Los ingresos del área a 30 de junio se van hasta los 40 millones de euros, un +27,9% sobre el mismo periodo del año precedente.