El Grupo Faes Farma ha anunciado que, de cara a sostener el fuerte y continuo crecimiento en el número de unidades de producto vendidas en estos últimos ejercicios, ha decidido ampliar su capacidad industrial con la puesta en marcha de un proyecto para una nueva planta de producción farmacéutica cuya ejecución se prolongará los próximos 4 años (2021-2024) y para la que invertirá aproximadamente 150 millones de euros..

La ubicación de la nueva instalación será en Derio (Bizkaia), en el Parque Tecnológico, donde el grupo coexistirá con otras compañías tecnológicas punteras.

Esta ubicación se encuentra cercana a las actuales instalaciones en Leioa (Bizkaia) que se seguirán manteniendo como parte del grupo.

La nueva planta, que se sumará a la ya existente en Leioa, se sitúa en un terreno de más de 50.000 metros cuadrados y tendrá potencial para fabricar más de 100 millones de unidades de medicamentos.

Faes Farma cumplirá así con su plan estratégico de expansión

 Con un crecimiento medio en los últimos cinco años (2016 – 2020) de un 13 % anual en número de ejemplares producidos y vendidos, desde los 18 millones de unidades fabricadas en 2015 hasta los 34 millones producidas en 2020, la capacidad del grupo se encuentra en situación límite para poder afrontar la demanda prevista hasta el arranque de la nueva planta en 2024, fecha en la que Faes Farma estima superar los 50 millones de ejemplares.

Con esta inversión, el Grupo podrá ejecutar su plan estratégico y mantener sus perspectivas de crecimiento.