FCC Construcción ha ganado su primer contrato en Noruega para construir la autopista E6 Ulsberg-Vindasliene, un proyecto que contempla una inversión de más de 263 millones de euros y un plazo de 47 meses.

El contrato incluye el diseño y construcción de un tramo de autopista de dos carriles por sentido de circulación con calzadas separadas por una mediana.

La autopista contará con 25 kilómetros de longitud de nuevo trazado, según ha informado FCC en un comunicado.

El tramo de 20 kilómetros entre los túneles de Ulsberg y Vindasliene se construirá con dos carriles por sentido y  calzadas separadas, con una sección de ancho 20 metros, mientras que los túneles de Ulsberg y Vindasli (1,4 y 2,0 kilómetros respectivamente) tendrán tres carriles.

El proyecto cuenta con veinte estructuras entre puentes, obras de drenaje y pasos para la fauna, junto con nuevos enlaces en Ulsberg y Berkak. Además se incluyen los trabajos de mantenimiento, revegetación y paisajismo de la zona afectada.

FCC Construcción

FCC Construcción ha ejecutado más de 8.500 de kilómetros en obras de carreteras, autovías y autopistas, en los cuatro continentes en los que opera, mediante todas las modalidades de contratación y financiación.

En ellos, las actividades desarrolladas han incluido la planificación, el diseño, la construcción de las calzadas, enlaces, viales auxiliares, túneles, puentes u otro tipo de estructuras que formaban parte de los proyectos; incluyendo en algunos casos la rehabilitación y el mantenimiento de la infraestructura.