. El Ayuntamiento de Edgewood, en el Condado De Orange (Florida), ha adjudicado a FCC Environmental Services, la filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente, el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos por un periodo de hasta 20 años y cuya cartera total del contrato asciende a 12 millones de dólares (más de 10 millones de euros).

Esta adjudicación incluye también la exclusividad en la recogida de residuos comerciales en toda la ciudad, según ha informado FCC.

Al encontrase Edgewood en el Condado de Orange donde la empresa ya presta servicios y  posee un importante parque de camiones con estación propia de repostaje de Gas Natural Comprimido (GNC), la flota de vehículos para este nuevo contrato compartirá la base de operaciones y será también de gas.

De esta manera, FCC continúa con su apuesta por la sostenibilidad, con importantes ventajas medioambientales y proporcionando importantes sinergias operativas al contrato.

Con esta adjudicación, FCC Environmental Services, consolida su presencia en el estado de Florida donde presta servicios a más de un millón de habitantes

Asimismo, ya están terminadas las instalaciones de FCC en Omaha, Nebraska, incluyendo una nueva terminal de suministro de GNC. El contrato de recogida de Omaha se iniciará el 30 de noviembre de este mismo año.

Los servicios que FCC prestará a esta ciudad alcanzan una cartera potencial de más de 500 millones de dólares (más de 422 millones de euros) y atenderán a sus más de 450.000 habitantes durante los próximos 20 años.

FCC Servicios Medio Ambiente, el área de servicios medioambientales del Grupo FCC, está presente en Estados Unidos a través de FCC Environmental Services, que presta servicios de recogida de basura, reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de residuos industriales y descontaminación de suelos.

En los últimos cinco años la empresa acumula una cartera de contratos firmados superior a 2.000 millones de dólares (1.690 millones de euros), y sirve a más de 8 millones de norteamericanos.

En los últimos meses, FCC Servicios Medio Ambiente, que atiende a cerca de 60 millones de personas en 12 países, ha resultado adjudicataria de los concursos de Segovia y A Coruña y ha renovado el contrato con la ciudad de Oviedo.

En Estados Unidos, la Planta de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos de FCC