PLW Waterworks, propiedad de Webber y Cadagua -filiales de Ferrovial Agroman- ha sido seleccionada para participar en dos proyectos de construcción de plantas de tratamiento de agua en Texas por un valor conjunto de 312 millones de dólares, equivalentes a 274 millones de euros.

Instalaciones al noreste de Houston

La compañía será la encargada de llevar a cabo dos contratos dentro del proyecto de ampliación de la Plata de Tratamiento de Agua Potable del Noreste de Houston, el mayor proyecto "Diseño y Construcción" de su sector que se está realizando en Estados Unidos y que, cuando se complete, dará servicio a más de 2 millones de personas.

Por una parte, PLW Waterworks instalará más de 37.000 metros lineales de tuberías subterráneas y, por otra, ejecutará la nueva estación de agua tratada, con una capacidad de 1,21 millones de metros cúbicos al días.

Estos trabajos alcanzan un valor conjunto de 192 millones de dólares (169 millones de euros) y se prevé que finalicen en 2024.

Planta de tratamiento de aguas en Pearland

A su vez, PLW Waterworks construirá una planta de tratamiento de aguas superficiales en la ciudad de Pearland, ubicada al sur de Houston, por 120 millones de dólares (105 millones de euros).

Se prevé que la planta se complete en 2023 y dará servicio a 75.000 personas.

 Ferrovial en Estados Unidos

En 2016, Ferrovial, a través de Webber, adquirió la compañía Pepper Lawson, con la intención de potenciar su negocio de agua en Estados Unidos.

Además, Cadagua ha fortalecido su presencia en el país con varios proyectos como la remodelación de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Trophy Club y la mejora de una planta potabilizadora en Corpus Crhisti, ambos en Texas.