Grifols ha presentad los últimos resultados de su ensayo clínico Ambar (Alzheimer Management by Albumin Replacement), su terapia para el alzhéimer, en la conferencia Clinical Trials onAlzheimer's Disease (CTAD) 2019 en San Diego, California (EEUU). 

Grifols ha dado a conocer los últimos resultados de su estudio clínico AMBAR (Alzheimer Management by Albumin Replacement).

 Los nuevos datos muestran la reducción de la progresión de la enfermedad en pacientes con enfermedad de Alzheimer leve y moderada.

Los resultados se han presentado en la conferencia Clinical Trials on Alzheimer’s Disease (CTAD) 2019 en San Diego, California (EE.UU.) y refuerzan la línea de investigación de Grifols en las terapias de recambio de proteínas plasmáticas (Plasma Protein Replacement Therapies).

La neuroimagen, medida mediante la técnica de PET con FDG 1 , muestra resultados positivos sobre todo en los pacientes tratados con albúmina e inmunoglobulina.

En comparación con el grupo placebo, estos pacientes presentaron menos reducción del metabolismo de la glucosa cerebral tras los 14 meses del ensayo, lo que sugiere una reducción en el daño neuronal de estos pacientes ..

Grifols hizo públicos los primeros resultados de AMBAR en octubre de 2018

Las variables primarias de eficacia del estudio, mostraron un 61 % de reducción de la progresión de la enfermedad-

En la décimo cuarta edición de la International Conference on Alzheimer and Parkinson en Lisboa (Portugal) en marzo de 2019, se presentaron datos adicionales de variables secundarias, como los efectos del tratamiento en la memoria y el lenguaje, que mostraron un impacto positivo en todos los pacientes tratados tanto en estadio leve como moderado.

Los resultados presentados de otras variables relevantes que evalúan tanto la capacidad cognitiva como funcional de los pacientes con alzhéimer apuntaron en la misma dirección al analizar todos los pacientes tratados conjuntamente.

Estos resultados se presentaron en el congreso Alzheimer’s Association International Conference (AAIC) 2019 el pasado mes de julio en Los Ángeles (EE.UU.).

La variable, que valora la memoria, la orientación, el razonamiento, planificación y resolución de problemas, las actividades sociales, las actividades domésticas y aficiones, y el cuidado personal, mostró una reducción del 71 % en el deterioro clínico de los pacientes tratados respecto al grupo placebo cuando se analizaron conjuntamente y en los tres brazos del protocolo de tratamiento por separado.

Grifols se reunirá en breve con la FDA para discutir el programa de desarrollo clínico AMBAR, así como el diseño del próximo estudio AMBAR II que profundizará y complementará el ensayo clínico que acaba de finalizar.