La multinacional de hemoderivados Grifols lanzará en Europa y Turquía el fármaco Tavlesse (fostamatinib) para el tratamiento de la trombocitopenia inmune crónica (PTI) en pacientes adultos que no han respondido a tratamientos previos, tras ser aprobado por la Comisión Europea.

La compañía ha anunciado este jueves que Grifols tiene los derechos en exclusiva de Tavlesse para la PTI y otras indicaciones en Europa y Turquía, tras el acuerdo de colaboración y licencia alcanzado con Rigel Pharmaceuticals en enero de 2019 para comercializar su fostamatinib en Europa.

El lanzamiento de Tavlesse, que está previsto para el segundo trimestre de este año, reforzará la estrategia comercial de Grifols y refleja el compromiso de la compañía de seguir ampliando su cartera de productos, según ha informado en un comunicado.

En los pacientes con PTI, su propio sistema inmunológico ataca y destruye sus plaquetas, que juegan un papel fundamental en la coagulación sanguínea y en los procesos de cicatrización.

Actualmente fostamatinib está disponible en Estados Unidos con el nombre comercial Tavalisse

El lanzamiento comercial de Tavlesse en Europa y Turquía refuerza la estrategia comercial de Grifols y refleja el compromiso de la compañía de seguir ampliando su cartera de productos para beneficiar a los pacientes y ofrecer más opciones terapéuticas a los profesionales de la salud.

En los pacientes con PTI, su propio sistema inmunológico ataca y destruye sus plaquetas.

Los tratamientos actuales de la PTI incluyen esteroides, estimuladores de la producción de plaquetas (hormonas TPOs) y esplenectomía.