Huawei ha suscrito ya 46 contratos de 5G con operadores de todo el mundo y ha desplegado más de 100.000 estaciones base 5G.

De esta forma, según ha anunciado en un comunicado de prensa, la compañía se posiciona como "el primer proveedor de redes 5G, con presencia en más de 170 países".

El vicepresidente de Huawei en Europa, Abraham Liu, ha apuntado que los ingresos de 5G en todo el mundo deberían alcanzar el equivalente a 225.000 millones de euros para 2025.

Además, ha dicho que no son solo las personas las que estarán conectadas a internet sino que ha mencionado también al Internet de las Cosas.

"Se conectarán hasta 100 millones de dispositivos en 2024 y los beneficios de la introducción de 5G en cuatro sectores industriales clave como la automoción, la salud, el transporte y la energía, pueden alcanzar los 114.000 millones de euros al año", ha añadido.

Huawei en el Reino Unido

Según un estudio independiente de la consultora Global Oxford Economics, presentado en el marco de Huawei Partner Summit del Reino Unido, la compañía contribuye a la creación de más de 26.000 empleos directos o a través de su cadena de suministro.

En 2012, la compañía ha gastado 2.200 millones de libras en inversiones y adquisiciones en el Reino Unido donde, desde sus comienzos, ha crecido hasta llegar a 1.600 empleos directos.

Además, ha invertido 112 millones de libras en investigación y desarrollo, lo que generó empleo para más de 300 investigadores en el Reino Unido y ha colaborado con 35 universidades e institutos de investigación.

La presencia de la compañía en Francia

Por otra parte, Huawei ha abierto en abril de 2018 su OpenLab en París, una plataforma para que expertos de diferentes industrias puedan identificar sus futuras necesidades en la transformación digital y desarrollar soluciones.

La compañía ha anunciado recientemente que invertirá 35 millones de euros en el OpenLab durante los próximos cinco años.

El vicepresidente de Huawei, Ken Hu, ha manifestado: "Francia tiene una capacidad de investigación básica líder en el mundo, además de mucho talento y un entorno favorable a la innovación".