IAG -British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- ha asegurado que en el caso de que haya un "brexit" duro, sus aerolíneas cumplirán con la normativa sobre propiedad y control de la Unión Europea (UE).

El presidente del grupo, Antonio Vázquez, ha explicado, en la junta general de accionistas del grupo, que, cumpliendo con la regulación de conectividad de la UE, en el mes de abril, las aerolíneas de IAG presentaron sus planes sobre propiedad y control a las respectivas autoridades nacionales en los países mencionados.

El grupo ha recibido, con satisfacción, confirmación por parte de los reguladores del cumplimiento de la normativa, ha resaltado Vázquez.

IAG recibe con satisfacción la decisión adoptada por el Reino Unido y la UE de garantizar la continuidad de los vuelos

A pesar del 'brexit' y otros desafíos como el incremento del precio del petróleo o la guerra comercial entre EEUU y China, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha afirmado que la mayoría de los "ambiciosos" objetivos" financieros del grupo "permanecen sin cambios".

En la misma línea, Vázquez ha recordado que, en 2018, IAG no sólo alcanzó un beneficio operativo récord, sino que todas las aerolíneas que lo integran contribuyeron a ello y mejoraron sus resultados respecto del ejercicio anterior.