El Consejo de Administración de Iberdrola ha aprobado llevar a cabo la primera edición del sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible” correspondiente al ejercicio 2019.

Según ha informado este miércoles Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado ejecutar el aumento de capital liberado aprobado por la Junta General de Accionistas de Iberdrola celebrada el pasado 29 de marzo y el pago complementario del dividendo correspondiente al ejercicio 2018, que fue aprobado bajo el punto número siete de su orden del día, que será de entre 1.274 y 1.349 millones de euros.

En la edición del sistema de dividendo opcional "Iberdrola Retribución flexible" los accionistas podrán elegir entre percibir su retribución mediante la entrega de acciones nuevas totalmente liberadas; transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado; o recibir su retribución en efectivo mediante el cobro del Dividendo Complementario.

La compañía completará así una retribución al accionista con cargo a 2018 de 0,351 euros brutos por acción, un 7,7 % más que la correspondiente al ejercicio anterior.

Este importe se compone de los 0,151 euros brutos por acción ya abonados el pasado 5 de febrero en concepto de dividendo a cuenta de 2018 y de los, como mínimo, 0,20 euros brutos por acción que se abonarán en concepto de dividendo complementario el próximo 1 de agosto.

Asimismo, los accionistas de la Sociedad podrán combinar cualquiera de las alternativas mencionadas respecto de distintos grupos de acciones de los que cada uno sea titular.

El valor de la retribución que los accionistas percibirán será equivalente (en términos de valor de mercado y sin perjuicio del distinto tratamiento fiscal aplicable a cada una de ellas.

Tal y como se informó en la presentación de resultados correspondiente al ejercicio 2018, Iberdrola estima que el importe bruto del Dividendo Complementario por acción será de, al menos, 0,20 euros.

Cambios en la composición de las comisiones del Consejo de Administración

El Consejo de Administración de Iberdrola ha aprobado el nombramiento de Sara de la Rica Goiricelaya como miembro de la Comisión de Desarrollo Sostenible y el de don Anthony Luzzato Gardner como miembro de la Comisión de Nombramientos.

Noticias Relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/iberdrola-3/

https://www.efeempresas.com/noticia/iberdrola-junta-siemens-gamesa/