Empresas como IBM, Samsung, Microsoft y Atos presentarán sus propuestas accesibles en el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de Fundación Once que se celebrará del 23 al 25 de octubre en Málaga.

El objetivo del evento es dar a conocer qué tipo de medidas y estrategias implementan las grandes corporaciones para garantizar la accesibilidad de sus productos y servicios y ofrecer ejemplos de buenas prácticas que están llevando a cabo, además de debatir sobre los retos a los que se enfrentan para avanzar en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

En el encuentro participarán el jefe global de accesibilidad e inclusión digital de Atos, Neil Milliken, el consultor en Cloud de IBM Expert Labs y Cognitive Software, Jorge Iglesias, la directora de operaciones y servicios de Samsung Electronics, Lara Moratón y el director de comunicación y desarrollo corporativo de Microsoft España, Carlos de la Iglesia.

Congreso de tecnología y turismo

El Congreso estará abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación, la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las "smart city", la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.

La misión es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas.