El Instituto de Crédito ha concedido un aval de 27 millones de dólares (24,2 millones de euros) al grupo Sacyr para complementar la financiación de un proyecto de construcción de una autopista en Paraguay adjudicado a una empresa española.

Esta participación en la financiación de este proyecto encaja en el marco del Programa ICO de Garantías y Avales internacionales y permitirá al banco público dar un paso más en su estrategia de promover la internacionalización de las empresas españolas.

Un proyecto de rehabilitación de la ruta Asunción-Ciudad del Este

El proyecto Ruta 2 y 7 consiste en la rehabilitación y construcción de una doble vía de la ruta Asunción-Ciudad del Este, que se adjudicó en marzo de 2017 a la Concesionaria Rutas del Este, participada al 60 % por Sacyr y en un 40 % por OCHO A grupo constructor paraguayo, por 550 millones de dólares (493 millones de euros).

Este proyecto se financiará con aportaciones de los socios y dos tramos de financiación, uno aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el otro por una emisión de bonos.

A esta doble financiación se suma la línea de avales por importe de 103 millones de dólares (92,4 millones de euros) en distintas modalidades de aval técnico y financiero.

Para complementar, el ICO aportará los 27 millones de dólares (24,2 millones de euros) bajo la modalidad de Performance Bond y Equity Bonds.