La Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE), el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) y Red.es han celebrado en Madrid la jornada "Apoyando a las empresas: Innovación y desarrollo" para dar a conocer las ayudas que estas tres entidades públicas ofrecen a las empresas españolas.

Durante su intervención, la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, ha explicado que el Ministerio de Industria está trabajando en un programa para la modernización del parque productivo que cuenta con una dotación de 34,5 millones de euros para este año.

Cristeto ha destacado que el ministerio está también llevando a cabo un programa de apoyo financiero dirigido al fortalecimiento de la competitividad industrial y al impulso de la digitalización de la industria y la industria 4.0. Este proyecto cuenta con una asignación de 758 millones de euros para 2016.

Por su parte, la subdirectora general de Administración y Fondos Comunitarios de Red.es, Amparo Puente, ha destacado que para el periodo 2014-2020 el organismo gestionará 633 millones de euros de gasto en inversiones en el Programa Operativo Crecimiento Inteligente (POCInt).

Red.es también destinará más de 55 millones de euros en el Fondo Social, en el Programa Operativo de Formación y Empleo (POEFE) y en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

En el encuentro también han participado la jefa del Departamento de Coordinación y Apoyo al Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, Mª Francisca Rivero, o el presidente de AESMIDE, Gerardo Sánchez, entre otros.

AESMIDE representa a las empresas que contratan habitualmente con las Administraciones Públicas, tanto en el ámbito civil como en el de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y su objetivo es desarrollar soluciones del mundo de la empresa para dar respuesta a las necesidades de las Administraciones Públicas españolas y de organismos internacionales.