Ikea ha comprado más de 304.000 muebles en España durante la campaña del Green Friday en el contexto del Black Friday, celebrado entre el 23 y el 29 de noviembre.

Para ello, la compañía cuenta con una previsión de inversión de más de 12 millones de euros devueltos al bolsillo de cada participante en tarjetas de abono para utilizar sin límite de tiempo y de forma meditada, según las necesidades particulares de cada usuario.

España ha multiplicado por dos el valor de tasación habitual

Durante el periodo del Green Friday Ikea España ha multiplicado por dos el valor de tasación habitual de los muebles IKEA que sus clientes le han vendido y España ha sido el país, entre los participantes en la campaña, en el que por el momento ha habido un mayor número de tasaciones.

De media el número de artículos tasados por los clientes españoles ha sido de 2,8 y el valor medio pagado por artículo 41,7 euros.

Según la directora de Desarrollo de Negocio y Transformación, Mosiri Cabezas, "en tan sólo una semana han logrado que "más de 300.000 artículos puedan tener una segunda vida".