El grupo Inditex ha roto su tradición de comenzar las rebajas de verano el último viernes del mes de junio y este año, en el que sus tiendas han permanecido cerradas más de dos meses, han apostado por anticiparlas a este jueves en tienda física sin stock acumulado como avanzó su presidente, Pablo Isla.

Según han señalado a Efe fuentes próximas a la compañía, la mayor parte de las marcas del grupo como Zara, Zara Home o Uterqüe habilitarán sus rebajas online en su página web a partir de las 22.00 horas de este miércoles 24 de junio y una hora antes, a las 21.00 horas, para los clientes que tengan la app descargada.

En algunas de las marcas del grupo, las rebajas se colgarán en las app a las 20.00 horas.

A pesar de haber mantenido durante más de dos meses por la pandemia del COVID-19 hasta el 88 % del parque total de tiendas, Isla aseguró hace unos días que no tienen stock acumulado ya que empezaron a reaccionar a principios de marzo "al ver lo que estaba por venir" y cerraron "el primer trimestre con un inventario un 10 % inferior al de un año antes".

Isla destacó que reaccionaron, no compraron de manera anticipada y ello les permitió no acumular stock

El grupo Inditex ha presentado pérdidas por primera vez en su historia desde que cotiza en Bolsa, al dejarse en su primer trimestre fiscal (febrero/abril) 409 millones de euros por el cierre de sus tiendas a causa del coronavirus.

Según las cifras difundidas este miércoles por el grupo -que en su primer trimestre fiscal del ejercicio anterior llegó a ganar 734 millones de euros-, las ventas de Inditex cayeron un 44 % entre febrero y abril, hasta los 3.303 millones de euros, debido a que el 88 % de sus tiendas ha llegado a estar cerradas por la pandemia del coronavirus.

En la presentación de estos resultados el pasado día 10, el presidente de la compañía, Pablo Isla, presentó un plan 2020-2022 en el que anticipó o que será el futuro de Inditex, con una inversión de 1.000 millones para reforzar la apuesta por online y 1.700 millones para las tiendas tecnológicamente integradas

Isla insistió durante la presentación de las cuentas de Inditex  en la "total confianza en el modelo de negocio y en el potencial a largo plazo" de la compañía.

El sector de moda, en el que se encuentran cadenas como Mango, el Grupo Tendam (Cortefiel), H&M, Adolfo Domínguez o El Corte Inglés, entre otros, han comenzado ya sus rebajas con descuentos que llegan en algunos casos hasta el 50 ó el 60  %.