La empresa global de tecnología y consultoría Indra se ha adjudicado en licitación internacional un contrato con Transurban Queensland para integrar en un único centro de control sus activos de carreteras en el estado australiano de Queensland.

El contrato comprende el diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante cinco años del nuevo sistema de gestión integrada para las carreteras, que incluyen los tres mayores túneles de la ciudad de Brisbane, que hasta ahora se controlaban desde varias salas y con múltiples sistemas independientes.

Un único centro de control

El centro de control único estará dotado con la "innovadora tecnología de control" Indra Mova Traffic, ha anunciado la empresa en un comunicado.

De esta forma, Indra podrá gestionar de forma centralizada las carreteras con una única solución, visión e interfaz gráfica, e integrará los diferentes sistemas inteligentes de tráfico (ITS), sistemas de seguridad y resto de subsistemas que disponen estas vías.

Información del tráfico en tiempo real

Con un alto nivel de automatización, la solución de Indra proporcionará información en tiempo real a Transurban Queensland y, al incorporar tecnología inteligente para la gestión de incidentes, según indica la nota de prensa, el sistema guía al operador a la hora de responder de la forma correcta en cada caso, haciendo que la operación diaria sea simple y eficiente.

Para asegurar la fiabilidad, seguridad y flexibilidad del sistema, Indra también equipará un centro de control secundario, de forma que todos los sistemas de monitoreo se duplicarán en dos centros de datos redundantes.