La consultora global KPMG destinará 5.000 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros) a impulsar su estrategia digital y reforzar así su relación con Microsoft.

Ambas entidades tienen un acuerdo de cinco años para acelerar la transformación digital de las firmas miembro de la red KPMG y sus clientes, por lo que la consultora invertirá en tecnología, capital humano e innovación.

Esta plataforma reforzará la gama de ofertas digitales de KPMG con innovaciones en servicios de auditoría basadas en la nube, soluciones fiscales y gestión de riesgos y los clientes de todos los sectores se beneficiarán de una prestación de servicios continua y coherente a nivel mundial, con más velocidad de implantación y respetando los estándares de seguridad.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha explicado que la alianza con KPMG se basa en su compromiso de "acelerar la transformación digital en todos los sectores llevando los últimos avances en la nube, la Inteligencia Artificial y la seguridad a trabajos altamente regulados en auditoría, fiscal y asesoramiento".

Combinar experiencia en el sector y tecnología avanzada

A través de una incubadora financiada conjuntamente, ambas entidades están desarrollando una cartera de soluciones y servicios gestionados en las áreas de transformación empresarial en la nube, aplicaciones empresariales inteligentes y soluciones inteligentes para el lugar de trabajo.

En este sentido, la cartera de servicios de KPMG y Microsoft puede ayudar a abordar estos desafíos más rápido con la creación de aplicaciones bajo demanda, la automatización de procesos manuales y el análisis continuo de la información para minimizar el riesgo de errores y aumentar la capacidad de tomar decisiones inteligentes.

El presidente global de KPMG International, Bill Thomas, ha señalado que el objetivo de la compañía es "ayudar a los clientes a estar a la vanguardia del cambio y mejor preparados para un futuro eminentemente digital".