La Cámara de Comercio de España ha pedido al nuevo Gobierno que ponga en el centro de su política a la empresa para fomentar la creación de empleo.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha señalado que es necesario priorizar a la empresa para "favorecer la creación de empleo y fortalecer el posicionamiento internacional de España".

La institución ha calificado de "urgente" la puesta en marcha de algunas de las medidas anunciadas en el acuerdo de Gobierno PSOE-Podemos en relación con la digitalización, el emprendimiento, la internacionalización o la Formación Profesional, en especial la modalidad Dual, para mejorar la competitividad del tejido empresarial español, especialmente la de las pymes.

Subida de impuestos y derogación de la reforma laboral

Otras medidas anunciadas engloban las subidas de impuestos o la derogación de la reforma laboral, que deberían ser tratadas por el Gobierno con "máxima prudencia" teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer el crecimiento económico y la creación de empleo, según la Cámara de Comercio.

Así, la Cámara de Comercio ha ofrecido su colaboración leal al Gobierno para conseguir un país más próspero y sostenible y mejorar el bienestar de las personas.