Las sesiones de coaching aumentan un 30% en un año en las empresas, y en el último año, se multiplica por diez el número de personas que deciden formarse como asesor o coach.

Según datos de la Federación Internacional de Coaching (ICF), la introducción de programas de asesoramiento o coaching en la empresa española ha aumentado un 30% en tan sólo un año, y la previsión es que la inversión en programas de formación especializada en habilidades emocionales, de organización y dirección siga en aumento en los próximos años

El creciente interés de estas nuevas técnicas por parte de las empresas, se está traduciendo también en un considerable aumento de profesionales que están interesados por la formación, el total de alumnos se ha multiplicado por diez en un año.

Un 67% de los profesionales en coaching son mujeres

Un dato revelador es que la mayor parte de nuevos profesionales del coaching son mujeres, ya que estas representan el 67% de los profesionales a nivel mundial en el sector, según datos extraídos de un estudio de ICF.

Datos similares maneja Deusto Salud, donde ha registrado en el curso de coaching personal que más del 68% de los estudiantes son mujeres.