Zataca Systems, dedicada a la consultoría y desarrollo de Software para proyectos propios basados en las telecomunicaciones, energía, machine learning y aplicaciones a medida, con sede en Torrellano (Alicante), ha instaurado la jornada laboral de 4 días a la semana, reforzando también métodos para facilitar el teletrabajo a su plantilla, así como el horario libre de entrada, una medida que ya venían poniendo en práctica desde hace más de un año.

La empresa ya anunció esta serie de medidas para mejorar la conciliación de la vida familiar y la vida laboral a mediados de diciembre del año pasado, pero, debido a las particularidades de las fechas navideñas y la necesidad de cuadrar las vacaciones y días libres de todos los trabajadores, no ha sido hasta esta semana cuando ha empezado a ponerse realmente en práctica esta jornada laboral de 4 días a la semana.

De esta forma, y junto con la otra empresa de Mengíbar (Jaén) llamada Software DelSol, Zataca Systems pasa a ser la segunda empresa española en transformarse a estas nuevas medidas, y a ser la primera de la Comunidad Valenciana que apuesta por ello.

Zataca apuesta por la conciliación

Desde la compañía han explicado que "se trata de un gran avance por la conciliación de la vida laboral y familiar, algo fundamental para el bienestar y pleno rendimiento de cada uno de los trabajadores de la plantilla".

Es una apuesta, han añadido, por mejorar la conciliación, la calidad de vida y ampliar el tiempo de ocio de sus trabajadores a la vez que se optimiza la producción y el rendimiento del tiempo en la oficina o en el lugar en el que se decida teletrabajar.

Zataca Systems, constituida en 2014, cuenta en la actualidad con 20 empleados especializados en diferentes ramas, como ingeniería, informática o Big Data, entre otros.

Se dedica al desarrollo de software, eficiencia energética, domótica. telecomunicaciones, energía, plataformas transaccionales, machine learning y aplicaciones a medida.