La Fundación Integra ha premiado a Accenture, Mary Kay, Garrigues, Endesa, Bankia, Fundación Repsol, UBS, Línea Directa, Indra, Alsa, BBVA y Banco Santander por su apoyo a los colectivos más vulnerables.

La presidenta de la Fundación, Ana Botella, ha explicado que este acto se convoca anualmente con el fin de dar visibilidad a esas empresas que "ayudan a buscar un empleo a muchas personas que sufren exclusión social" en España.

Botella ha destacado que  “en el mundo cada vez hay más personas que dan una parte de su tiempo para mejorar la sociedad en la que todos vivimos”.

Además de Botella, el acto ha contado con la presencia de la directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero, así como con el cirujano general y experto en motivación, creatividad, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, Mario Alonso Puig, que ha impartido una conferencia sobre “El Valor del Encuentro”.

El acto ha contado con la presencia de uno de los candidatos de Fundación Integra, Miguel Rucabado, quien consiguió reinsertarse social y laboralmente a través de la fundación.

Otros de los asistentes han sido la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios Castro y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.

Fundación Integra y su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa

Actualmente, la Fundación cuenta con un equipo de voluntarios formado por más de 500 profesionales de 50 empresas que apuestan por el empleo e impulsan la integración de las personas más vulnerables.

A través de estas empresas, Fundación Integra ha conseguido más de 9.500 puestos de trabajo para estas personas.