La tecnología Blockchain está transformando el sector de recursos humanos de las empresas y analiza las claves a la hora de encontrar el talento.

El Blockchain ha revolucionado el sector de recursos humanos en las empresas con la agencia Digital Talent Agency, especializada en la atracción de talento digital.

“El Blockchain permite automatizar procesos y mejorar su precisión. En este sentido, el reclutamiento de personal jamás ha dispuesto de una herramienta tan avanzada”  ha afirmado Miguel Ángel Aranaz, gerente de negocios de Digital Talent Agency.

Una de las claves para entender la tecnología Blockchain para seleccionar talento es su seguridad; ya que permite ejecutar intercambios de información y operaciones digitales en general de forma fiable y sin intermediarios, como ha declarado la compañía.

“Blockchain se utiliza para enviar y recibir criptodivisa precisamente por la seguridad que aporta. Así, es posible aplicarla a otros sectores como el de RRHH para aprovechar sus capacidades” ha analizado Aranaz.

Claves de Blockchain

Verificación: Blockchain permite verificar todos los datos relacionados con el candidato.

Referencia: La aplicación de Blockchain para seleccionar talento permitirá que el candidato suba sus certificados para verificarlos en una sola ocasión.

Identificación de candidatos potenciales: Tendrá en cuenta los perfiles concretos de cada persona y su experiencia para encajar ofertas laborales con profesionales.

Contratos laborales inteligentes: Este tipo de contratos automatizados no requieren de mano humana para verificar los datos.

Seguimiento del profesional: Se recoge la información previa de la persona junto con todo lo que ira aprendiendo en cada nuevo puesto de trabajo.

Pago de nóminas.  Actualmente, esta funcionalidad está en pruebas y todavía no es totalmente segura, pero desde Blockchain espera que en un futuro pueda operarse.

Noticias Relacionadas:

Blocknap, la solución blockchain para generar contratos

El sector inmobiliario empezará a usar el blockchain en los próximos 10 años

Santander utilizará la tecnología “blockchain” en el mercado de capitales