La UE ha advertido este miércoles de los riesgos que tiene el 5G para la ciberseguridad.

Según un informe publicado este miércoles en Bruselas, casi todo estará al alcance de los nuevos ataques y es que según el informe "terceros países hostiles pueden ejercer presión sobre los proveedores de 5G para que faciliten ciberataques que sirvan a sus intereses nacionales".

El 5G será una tecnología de "alta prioridad" en los próximos años

El comisario europeo de Seguridad, Julian King, ha señalado que "hay que ser particularmente vigilantes con las condiciones que rodean a los proveedores (...), incluyendo el sustento de un proveedor que es objeto de interferencia por parte de un país no europeo, así como la calidad de los productos y servicios".

King ha subrayado que las tecnologías aparejadas al 5G se convertirán en "las tuberías digitales vitales para nuestra forma de vida, cómo gestionamos nuestras economías y sociedades".

"Inevitablemente atraerán aún más atención de quienes puedan querer causarnos daños o perturbaciones en cómo organizamos nuestras economías o sociedades", advirtió, y se refirió a "actores estatales o no estatales, incluyendo a través de esas cadenas de suministro de las que hablamos".

Por ello, King ha señalado que hay que "ser particularmente vigilantes y cautos sobre la relación con esas cadenas de suministros y los diferentes proveedores".