Los perfiles de director digital, responsable de transformación digital; así como de especialista en SEO y SEM se han convertido en los servicios más solicitados por las empresas, además de la implantación de herramientas como plataformas 360 grados.

La actividad comercial de las empresas se ha visto afectada por la transformación digital, que actualmente ha generado una demanda de profesionales especializados en las áreas digitales, según ha explicado la multinacional tecnológica Dominion en un comunicado.

Esta demanda se acompaña de una competencia entre empresas que conlleva a un incremento de niveles salariales

Entre los perfiles más demandados, según ha indicado la tecnológica Dominon, se encuentra el de director digital, responsable de transformación digital, de marketing digital, o especialista en herramientas SEM y SEO y en 'inbound' marketing, la metodología que combina  técnicas de marketing y publicidad con el fin de acompañar al usuario durante todo su proceso de compra.

El director de soluciones de negocio de la división de la compañía, Diego San Román, ha  señalado que si el mercado "no es capaz de ofrecer, en número suficiente, los profesionales con los conocimientos y habilidades que actualmente se demandan, las universidades, en colaboración con las empresas, deben ponerse al día".

Además, otra de las vías de las que ha hablado San Román ha sido la de "buscar plataformas de principio a fin, 360 grados, que automaticen y simplifiquen el proceso de transformación digital sin dejar de vender".

Salarios de 30.000 euros

Junto con ello, los salarios correspondientes a estos perfiles profesionales se sitúan entre los 14.000 euros de un director de transformación digital o de un especialista en SEO; hasta los 30.000 euros de un director de contenido o director de oportunidades.

En este escenario, San Román se ha inclinado por la vía de la formación, el reciclado de los equipos actuales  y la apuesta por perfiles digitales, “liderados siempre por un especialista en el diseño e implementación de estrategias comerciales de marketing y ventas", ha añadido.

Las herramientas que se han recomendado para las empresas han sido algunas como el 'cloud computing' con la que se facilita el acceso a la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la analítica de datos a gran escala.

Se trata, según ha dicho, de herramientas y plataformas 360 grados “que simplifican, automatizan y aceleran la captación de clientes y el aumento de las ventas”.

Noticias relacionadas:

https://www.efeempresas.com/noticia/tecnologia-blockchain-selecciona-talentos-empresas/

https://www.efeempresas.com/noticia/camara-comercio-fundacion-telefonica-empleo-digital/