Las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo que venden sus productos en Amazon registraron en sus dos días de Prime Day cerca de 3.000 millones de euros en ventas.

Los colaboradores comerciales de Amazon -la mayoría de los cuales son pymes- superaron los 3.500 millones de dólares en ventas en Prime Day; lo que supone un incremento de casi el 60% respecto al año pasado, creciendo incluso más que las ventas realizadas directamente por Amazon, según la compañía.

Solo durante Prime Day, los clientes Amazon Prime ahorraron 1.400 millones de dólares en sus compras gracias a los descuentos y ofertas a los que tuvieron acceso durante los dos días que duró el evento, y en concreto en España, los clientes ahorraron 30 millones de euros.

Las categorías en las que los clienteshicieron sus compras con grandes descuentos fueron, entre otras, Hogar, Electrónica y Nutrición y bienestar

Asimidmo, los productos más vendidos en el mundo fueron, entre otros, altavoz inteligente Echo Dot, Fire TV Stick 4K con mando de voz Alexa, robot aspirador iRobot Roomba, filtro de agua LifeStraw, y casco Lego Star Wars Stormtrooper.

En España: pastillas para el lavavajillas Finish Powerball All in 1 Max, crema hidratante L'Oréal Paris Men Expert - 24H Hydra energetic, toallitas para bebé Dodot Sensitive, pastillas para lavavajillas Fairy Original Limón y auriculares inalámbricos Bluetooth Aukey.