Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) han subido un 6 % interanual entre marzo y mayo (el segundo trimestre de su año fiscal), convertidas en la moneda local.

Representa un incremento del 11% en coronas suecas respecto al mismo período del año anterior, lo que representa hasta 57.474 millones (5.398 millones de euros).

La compañía ha expresado en un comunicado: "Los rápidos cambios en el mundo de la moda continúan y vemos que nuestros planes de reorganización van en la dirección correcta, aunque quedan muchos retos y trabajo duro. Esos planes se han intensificado al mismo ritmo que han aumentado la satisfacción de los clientes y las ventas".

El desempeño de la competencia

Por su parte, el principal competidor de H&M en España, Inditex, ha ganado 803 millones de coronas (77 millones de euros) en el primer trimestre (diciembre-febrero), un 41 % menos interanual.

Esta bajada se ha debido, sobre todo, al efecto negativo de la transición a una nueva plataforma digital en Alemania, su principal mercado mundial, que ha frenado las ventas.

El resultado del primer semestre (diciembre-mayo) se presentará el próximo 27 de junio. EFE