Línea Directa ha lanzado WhatsApp Empresas, una aplicación que permite que sus clientes realicen todas sus gestiones con el taller con más facilidad y que está disponible desde finales de agosto.

La aplicación forma parte de la apuesta por la omnicanalidad de Línea Directa que ha decidido ampliar su gama de servicios mobile basados en la inteligencia artificial, los asistentes virtuales y el big data.

A través de la app, los clientes pueden pedir cita para arreglar el coche y hacer las gestiones necesarias.

Los talleres CAR (Centro Avanzado de Reparación) que la compañía tiene en propiedad y que disponen de este servicio se ubican en Madrid y Barcelona pero la aseguradora pretende ampliar paulatinamente el servicio a sus talleres colaboradores, así como a otras líneas de negocio de la empresa.

La mitad de los clientes se relacionarán con Línea Directa a través de soportes digitales para 2020, según la compañía

Esta previsión supone más de un millón y medio de personas.

Este nuevo servicio es un ejemplo de la apuesta por la inteligencia artificial, los asistentes virtuales, el Internet of Things (IoT) y el big data que la compañía pretende implantar en los próximso meses para fomentar la flexibilidad y omnicanalidad.

En julio, Línea Directa presentó sus novedades tecnológicas bajo el lema "Más digitales, más útiles" para dar a conocer sus nuevas estrategias tecnológicas, entre las que destacan el cotizador inteligente, que permite conseguir el precio del seguro únicamente con una foto de la matrícula y otra del carné de conducir o la grúa digital, que permite solicitar una grúa a través del smartphone.

La Directora del Área de Tecnología, Ana Sánchez Galán, explica que para la compañía "es muy importante que los clientes vean los resultados, especialmente en un momento tan importante como es el de la reparación del vehículo en el taller”.

Además, califica este lanzamiento como prueba tangible del Plan de Transformación Digital de la compañía que tiene como objetivo ser "más digitales y más útiles".