La entidad financiera Bankia se convierte en la primera entidad financiera en España que ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar todas las plataformas de medios de pago digitales a través de Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, PayPal o Bizum como parte de su Plan Estratégico 2018-2020.

Los clientes de Bankia pueden utilizar cualquiera de las plataformas digitales disponibles como Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, o Bizum e integrar su cuenta PayPal en los canales del banco tras el acuerdo firmado entre la entidad española y estas plataformas, como parte del objetivo de la digitalización incluido en del Plan Estratégico 2018-2020.

Según señala Bankia en un comunicado, el objetivo de esta alianza es que los usuarios "tengan acceso a toda la gama de soluciones digitales que hacen más fáciles, cómodos y seguros sus pagos, al no tener que recurrir al dinero efectivo." En el mismo texto, la compañía  hace hincapié en que es la primera entidad española en firmar un acuerdo con estas plataformas digitales.

El director general adjunto de la entidad, Fernando Sobrini, ha señalado que para la compañía "la tecnología es una oportunidad muy importante" y con ella, pretenden "hacer la vida más fácil a los clientes y ofrecerles la mejor experiencia de usuario posible" ajunstándose a las necesidades y ritmo y nivel de digitalización" de sus clientes.

Sobrini ha hecho hincapié también que estos acuerdos ponen de manifiesto que para Bankia "lo importante es poner al cliente en el centro y ofrecerle los mejores productos y servicios digitales"

Bankia tiene 3 millones de clientes digitales y en 2020 serán 5 millones

Bankia cuenta en la actualidad con cerca de tres millones de clientes digitales, que, según el comunicado de la entidad financiera, se elevarán hasta los cinco millones al finalizar el ejercicio 2020, tras elevar la base en dos millones de personas.

Este hecho supone que en la fecha prevista para la fiscalización del Plan Estratégico 2018-2020, más del 65% de los clientes del banco tendrá perfil digital y más del 35% de las compras se realizará por estos canales.

Estos nuevos clientes digitales seguirán teniendo la opción del teléfono móvil para relacionarse con el banco, algo que según la entidad hará el 44% de sus usuarios, mientras que el 38,7% combinará el uso de Bankia Online a través del ordenador y el móvil frente a un 17,6%, que se conectará solo a través del ordenador.

Noticias relacionadas

https://www.efeempresas.com/noticia/bankia-se-alia-con-el-fondo-lone-star-xi-para-gestionar-una-cartera-de-activos-inmobiliarios/