Fondos de la firma de capital riesgo Permira han acordado con fondos asesorados por Apax Partners la compra de la farmacéutica Neuraxpharm, especializada en trastornos del sistema nervioso central, en una operación valorada en 1.600 millones de euros (incluida deuda).

El cierre de la compra de Neuraxpharm, que cuenta con unos ingresos anuales superiores a los 460 millones de euros y 850 empleados a nivel internacional, está previsto para el cuarto trimestre de 2020, según han informado a Efe fuentes próximas a la operación

Permira, la firma global de capital riesgo, ha anunciado hoy que una compañía respaldada por los Fondos Permira ha llegado a un acuerdo con Fondos asesorados por Apax Partners para adquirir Neuraxpharm, compañía farmacéutica europea, líder en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central (SNC).

Con presencia directa en Europa en 12 países, Neuraxpharm tiene sedes principales en Düsseldorf (Alemania) y en Barcelona (España)  

Con más de 450 empleados en España, la compañía cuenta con sede en Sant Joan Despí (Barcelona), donde se encuentra el centro de I+D y dos plantas de producción en que se fabrican productos y principios activos farmacéuticos. Los detalles financieros de la transacción no han sido revelados.

 Neuraxpharm desarrolla y comercializa medicamentos y productos de “Consumer Healthcare” para pacientes crónicos que padecen trastornos neurológicos y psiquiátricos como epilepsia, Parkinson, Alzheimer, depresión o psicosis. Con una de las carteras de productos más amplias y diversificadas del mercado, su sólida reputación médica y su experiencia en SNC, la compañía mantiene posiciones líderes en sus principales mercados, Alemania y España, siendo número uno en Europa con muchas de sus más de 115 moléculas del SNC.

El responsable para España de Permira, Pedro López, ha manifestado que están "encantados de asociarnos con el equipo directivo de Neuraxpharm para consolidar su posición de liderazgo en el mercado europeo de SNC".

Por su parte, el consejero delegado de Neuraxpharm, Jörg-Thomas Dierks, CEO de Neuraxpharm, ha dicho que están "muy contentos de que Permira, como un inversor de renombre", les "respalde" en este proyecto.