Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat irán a la huelga los próximos 27 y 28 de julio en protesta por la sobrecarga de trabajo y la falta de contrataciones para hacer frente a la actividad en la temporada de verano.

El comité de empresa, controlado por la UGT, que registró ayer la convocatoria de huelga, ha denunciado en un comunicado, "la falta de un plan industrial" para el aeropuerto de El Prat que contemple contrataciones para solucionar la sobrecarga de trabajo de una plantilla integrada por entre 2.000 y 2.500 personas.

Los representantes de los trabajadores han asegurado que la empresa no ha dado respuesta a los problemas de plantilla, pese a que el año pasado "se comprometió a solucionar la problemática en el contexto de una desconvocatoria de huelga".

El comité de empresa pide a la Generalitat de Cataluña que se inicie un proceso de mediación con la dirección de Iberia

"Este año estamos un poquito peor que el año pasado", ha lamentado en declaraciones a EFE el presidente del comité de empresa, José Antonio Ramírez, que ha indicado que se ha pedido a la Generalitat catalana que inicie un proceso de mediación con la dirección de Iberia.

El comité recuerda que el hub de Iberia en Barcelona es uno de los más importantes en el Estado de IAG, el holding fruto de la fusión de Iberia y British Airways.

La plantilla de la aerolínea llamada a la huelga se encargan de la atención a los pasajeros y de los trabajos de carga y descarga de los aviones.