Abante y Mapfre han firmado una alianza estratégica para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos más competitiva del mercado español.

Mapfre toma una participación del 10 % de Abante mediante una ampliación de capital y mantiene la posibilidad de hacerse con otro 10 %, hasta un máximo del 20 %, dentro de tres años.

Los términos de esta alianza permitirán a Abante, con la incorporación de los recursos y las capacidades de un grupo tan importante, seguir desarrollando su modelo de asesoramiento y planificación sin renunciar a la independencia, su sello de identidad desde sus orígenes.

Mapfre participará en el crecimiento del mercado de banca privada y consolidará su posición de liderazgo en la gestión de activos

Mapfre, que pasa a convertirse en socio estratégico de seguros de Abante, va a incorporar los productos y las soluciones de seguro a los servicios de Asesoramiento Patrimonial y Life Financial Planning de la entidad financiera.

Asimismo, está previsto también el desarrollo de nuevos productos enfocados a dar solución a los retos que supone la longevidad y las incertidumbres patrimoniales que ésta provoca.

Además, ambas compañías trabajarán de forma conjunta en el diseño, creación y distribución de nuevos productos financieros, tradicionales y alternativos como capital riesgo, inmobiliario, deuda u otros que consideren atractivos para sus clientes particulares o institucionales.

Los recursos aportados por Mapfre se destinarán en su totalidad al desarrollo de esta alianza y permitirá afrontar las inversiones necesarias para seguir trabajando en la digitalización del servicio de asesoramiento financiero.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha señalado que este acuerdo "fortalece las líneas estratégicas en el mundo de la gestión de activos".

Por su parte, el presidente de Abante, Santiago Satrústegui, ha dicho que tener un socio como Mapfre "es una inmensa oportunidad" ya que refuerza la estructura de capital para invertir más y mejor".