Mapfre es la primera empresa del Ibex 35 que ha obtenido el certificado de calidad Aenor conforme a la norma ISO 9001 por la gestión de su actividad de voluntariado corporativo.

Este certificado valora la gestión de voluntariado que realiza la compañía en España para mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad y está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo.

Así, se acredita que Mapfre cumple con los requisitos establecidos y que ha implantado un sistema de gestión que apuesta por la eficacia, calidad y mejora de estas actividades de voluntariado que ofrece a sus empleados en España.

Además, el Área Técnica No Vida ha ampliado la certificación ISO 9001 que certifica la importancia de incorporar la calidad en el día a día de la compañía en los procesos de suscripción de nueva producción de hogar y autos y de responsabilidad civil y daños de empresas.

Una recaudación de 5.000 kilos de alimentos

Mapfre ha contado con más de 2.000 voluntarios entre empleados y familiares, que ayudaron a casi 40.000 personas al cierre de octubre de 2019.

Este equipo dedicó más de 5.800 horas a actividades de voluntariado y recaudó casi 5.000 kilos de alimentos , más de 90.000 euros en diferentes proyectos y alrededor de 900 personas donaron sangre.

La directora de recursos humanos de Mapfre, Rocío Aragonés, el director de Experiencia de Empleado de Recursos Humanos, Álvaro Guitart, y el director técnico No vida, Javier del Río, han recibido el reconocimiento por parte del Director de Desarrollo de Negocio de Aenor, Manuel Romero.