Mapfre ha lanzado Dividendo Europa, un nuevo Unit Linked (seguro en el que el tomador asume el riesgo de la inversión) vinculado a la evolución de una cartera de acciones con alta rentabilidad por dividendos, cotizadas en el índice europeo, EuroStoxx50.

De esta manera, Mapfre pretende reforzar su oferta en seguros de vida-ahorro.

La rentabilidad de esta nueva modalidad vendrá dada por la evolución en el mercado del valor de las participaciones y por el reparto de dividendos anuales que realicen los valores integrados en el producto que percibirá el cliente anualmente a principios de año como pago único.

Este seguro de vida-ahorro supone, según ha informado Mapfre, "una buena alternativa a los ahorradores que quieran invertir su dinero a medio y largo plazo, admitiendo tanto la contratación a prima única, como a prima periódica y además, ofrece la posibilidad de realizar aportaciones adicionales".

El cliente tendrá la oportunidad de invertir en un producto gestionado por expertos y profesionales especializados en bolsa.

Los valores cotizados en los que invierte este producto, cuentan con una alta diversificación de países y sectores económicos dentro de la zona euro, favoreciendo las expectativas de rentabilidad y estabilidad del producto.

Dividendo Europa podrá rescatarse en cualquier momento

El Dividendo Europa podrá rescatarse en cualquier momento, una vez haya transcurrido la primera anualidad, y cuenta asimismo con una capital adicional en caso de fallecimiento del asegurado.

Este producto, según Mapfre, viene a completar la oferta de sus productos orientada al ahorro-inversión a medio y largo plazo.