La red odontológica Clínicas W aporta datos que muestran que, de las 21.628 clínicas dentales que se encuentran oficialmente registradas en España, más de la mitad han visto incrementada su facturación en el último ejercicio.

Clínicas W también ha informado a través de un comunicado que el 51% de las clínicas dentales registradas en nuestro país han atendido a más pacientes respecto al año anterior, lo cual proyecta unas buenas expectativas en el sector de cara al 2018.

El gerente de Clínicas W, Francisco González, afirma que el paciente "se expone a constantes impactos publicitarios que lo hacen dudar acerca de cuál es su mejor elección para ir al dentista", añadiendo que, si bien las cadenas pueden ser más accesibles en precio, se sigue confiando más "en el dentista de toda la vida".

De hecho, según señalan los profesionales de Clínicas W, la odontología es un sector basado en la confianza del cliente, con un 63,8% de los casos fundados en el boca-oreja a la hora de elegir clínica, ascendiendo al 80% en el ejemplo de la citada compañía.

Incremento de solicitudes de nuevos servicios en las clínicas dentales

En este último año se ha percibido asimismo un aumento en la solicitud de algunos servicios odontológicos, como la ortodoncia, la estética dental o la implantología, por encima de usos más tradicionales en el sector como las revisiones, empastes o limpiezas.

Clínicas W destaca a su vez que el incremento de facturación en las clínicas dentales ya venía percibiéndose desde 2016 con un 10% en comparación con 2015.

La misma empresa ha anunciado que, gracias a este crecimiento, han podido incorporar 14 nuevos establecimientos en 6 meses.

El estudio del sector dental de Clínicas W ha sido realizado por la empresa dentalDoctors Institute, especializada en la investigación del mercado odontológico, y recoge diversas variables acerca de uno de los sectores más agitados en España.

Un sector en el que más del 90% de las clínicas pertenecen a dentistas autónomos y sólo un 4% forman parte de una cadena de clínicas dentales. Sin embargo, el crecimiento de las cadenas es constante y ganan cuota de mercado cada año con respecto al dentista tradicional, según indican desde la empresa.