La empresa española MásMóvil entra en el mercado portugués de las telecomunicaciones con la compra de Cabonitel, dueña de las operadoras lusas Oni y Nowo.

MásMóvil ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con la compañía inversora GAEA para la adquisición de Cabonitel, S.A..

MásMóvil tendrá únicamente una participación minoritaria en Cabonitel y, por lo tanto, ésta no estará consolidada en sus estados financieros, si no que se considerará una inversión financiera.

MásMóvil contribuirá para esta adquisición con menos de 15 millones de euros y será un socio en este sector para facilitar las sinergias, por ejemplo las derivadas de compra de equipos y red, así como de roaming internacional.

Cabonitel opera también en otros mercados

Cabonitel es el dueño del 100% de NOWO (Cobisao) y Oni Telecom Infocomunicaçoes. NOWO es el cuarto operador de telecomunicaciones en Portugal, con más de 180.000 abonados en el segmento Residencial (B2C), con una red que cubre en torno al 18% de los hogares portugueses y con un 4% de cuota de mercado en el mercado de banda ancha fija.

ONI es un proveedor de soluciones de telecomunicaciones en el segmento Corporativo (B2B) con cerca de 1.200 abonados en Portugal y una red de más de 82.000 kilómetros de fibra óptica.