MásMóvil ha pactado con los dueños de su préstamo sindicado de 1.450 millones de euros una rebaja del tipo de interés aplicado, una operación con la que esperar ahorrarse nueve millones anuales.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que explica que el tipo de interés bajará del 3,25 al 2,625 %, lo que supone una reducción de 62,5 puntos básicos, sin que se hayan modificado el resto de las condiciones del préstamo.

El préstamo fue negociado hace cinco meses para reorganizar pasivo, financiar operaciones y recomprar el bono convertible de Providence

El mismo implica un desembolso en intereses de 47 millones anuales, con lo que la rebaja pactada implicará un abaratamiento del 19 %.

MásMóvil asegura que los dueños de su deuda han accedido a rebajar el tipo de interés ante "la positiva evolución" de la compañía, el "aumento de la visibilidad sobre su capacidad de generación de caja gracias a los últimos acuerdos alcanzados con Orange" (para usar sus redes de 5G) y la favorable situación de los mercados de deuda.