Meliá Hotels International ha anunciado la firma de dos nuevos hoteles en China, como parte del plan de crecimiento del grupo en la región asiática del Pacífico.

Los hoteles están ubicados en la región de Mongolia Interior y Xian, esperan abrir sus puertas en 2022, con lo que el grupo sumará ya 11 hoteles en China abiertos y en proceso de apertura.

Además, con estos dos nuevos proyectos, Meliá Hotels International cuenta actualmente con 51 hoteles abiertos y en proceso de apertura en Asia Pacífico.

El Meliá Arxan Hot-Spring resort cuenta con 180 habitaciones y se encuentra a una hora en coche de uno de los destinos naturales más grandes y más importantes de China por sus termas, el Parque Forestarl Nacional de Arxan, ciudad certificada como Ciudad Ecológica Climática, con recursos naturales ecológicos y una infraestructura turística.

El Melía Qinhan New Town se ubica en Xian, una de las ciudades más antiguas e importantes de China y contará con 250 habitaciones, rodeado de un gran tejido urbano y sostenible con varios reclamos culturales.

Expansión por el Pacífico asiático

El vicepresidente para Asia Pacífico de Meliá Hotels International, Bernardo Cabot, ha asegurado que "con la firma de estos dos nuevos hoteles en China, Meliá consolida este gran mercado como uno de sus puntos estratégicos en Asia" y ha explicado que serán los dos primeros proyectos en los que colaboran con Beijing Taiwei Group Holdings Ltd.

Por su parte, la directora de Expansión en Meliá Hotels International, María Zarraluqui, ha añadido que "actualmente, el 40 % del crecimiento de la compañía se concentra en Asia Pacífico y que confían en que continuarán expandiendo el ADN de Meliá en la región".