La compañía hotelera Meliá Hotels International invertirá 60 millones de euros en la adquisición de un máximo de 8,5 millones de acciones propias, según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de la hotelera mallorquina ha acordado llevar a cabo este programa de recompra de acciones propias de hasta el 3,70 % de su capital social, que equivale a esos 8,5 millones de títulos.

En cuanto al precio, no podrá ser inferior al 90 % ni superior al 110 % con respecto al precio de cierre de la sesión del día, sin que en ningún caso el precio sea superior al más elevado de la última operación independiente; o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

Asimismo, la sociedad no comprará en cualquier día de negociación más del 25 % del volumen medio diario negociado durante los veinte días de negociación anteriores a la fecha de cada compra- de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento Delegado.

El programa de recompra comenzará el día siguiente a la publicación de la presente comunicación endrá una vigencia máxima hasta el 4 de junio de 2020, pudiendo finalizar con anterioridad en caso de haber adquirido la sociedad el número máximo de acciones autorizado por el acuerdo del Consejo de Administración o acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe monetario máximo del Programa, o si concurriese alguna otra circunstancia que aconsejara su terminación o interrupción.

En lo que va de año, los títulos de Meliá han perdido más del 10 % de su valor en Bolsa.

El programa de recompensa tendrá como gestor independiente a GVC Gaesco Valores

La interrupción, finalización o modificacio´n del programa, así como las operaciones de compra de acciones realizadas en su virtud, sera´n debidamente comunicadas a la CNMV mediante la correspondiente comunicación de Información Relevante, con la periodicidad prevista por el Reglamento Delegado.