Las acciones de Merlin Properties, la mayor inmobiliaria cotizada de España, cerraron hoy con una subida del 4,28 % en su primera sesión en la Bolsa de Lisboa, a 12,90 euros por título.

La compañía sacó este miércoles a negociación casi 470 millones de títulos a 12,37 euros, valor al que cerraron ayer martes en España, y abrieron la sesión ya al alza, con un primer precio de 12,60 euros (+1,86 %).

Durante la sesión bursátil se negociaron un total de 4.082 acciones.

Merlin es la primera sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) española del mercado regulado de Euronext Lisboa, donde negocia bajo un régimen de "dual listing" (doble cotización).

Portugal es uno de los mercados clave dentro de la estrategia de internacionalización de la empresa, especializada en oficinas y locales comerciales.

"Las perspectivas de crecimiento de su economía, los excelentes fundamentales del sector inmobiliario y el contexto de estabilidad política actual vienen a confirmar el atractivo que tiene Portugal para nosotros", señaló el consejero delegado, Ismael Clemente, durante un evento celebrado el martes en la sede de Euronext en Lisboa.

Con un beneficio neto de 316,2 millones de euros hasta septiembre, Merlin centró su actividad inversora el año pasado fundamentalmente en Lisboa

Estos se sumaron a los seis que ya tenía, entre ellos la torre Lisboa, la sede de Nestlé y el Lisboa Expo, con los que cuenta un total de 112.571 metros cuadrados de oficinas en la capital portuguesa, además de dos centros comerciales y un parque logístico.

En España, adquirió en octubre, por 169 millones de euros, una participación del 14,46 % del Grupo San José en Distrito Castellana Norte (DCN), la promotora del mayor proyecto urbanístico de Europa, anteriormente conocido como Operación Chamartín.

Con Merlin ya son ocho las socimis españolas listadas en Euronext, ya que se juntó a las siete que ya lo hacían en el mercado alternativo Euronext Access